Primer foro internacional.
Realizado el 26 y 27 de abril del 2013 con la temática. “El desarrollo de proyectos didácticos en el contexto del proyecto escolar.
Las actividades realizadas fueron enfocadas para mejorar nuestro trabajo como docentes recopilando conocimientos y ponerlos a la práctica con nuestros alumn@s desde un punto de vista creativo y dinámico en la realización de proyectos didácticos. Entendiéndose a la didáctica como “una teoría científica del enseñar y el aprender, que se apoya en leyes y principios, la unidad entre la instrucción y la educación” (Zilberstein, 2000,20003.) teniendo en cuenta que en todas las actividades que realizamos está presente la didáctica.
Es científica porque se considera lo cognitivo, valorativo y praxis, tomando como referencia a los alumn@s teniendo principios que ayudan para el desarrollo de las actividades en la que estos “se presentan como lineamientos prácticos que le permiten transformar la realidad, es decir, los principios de enseñanza son el punto de partida del profesor y tiene una función transformadora” (Labarrere G. y G. Valdivia, Pedagogía, 1988. P. 53) esto y aunado a los puntos de vista de los conferencistas participantes de las diferentes temáticas abordadas y sobre todo lo provechoso que se tuvo en la mesa de trabajo sobre la atención a un grupo numerosos y reducido, nos ayuda a tener más elementos para mejorar nuestra practica docente de acuerdo a los diferentes puntos de vista que se vertieron, esto debe de ser un aliento para animarnos a ser mejores día a día.
Sede. Oaxaca
Realizado el 26 y 27 de abril del 2013 con la temática. “El desarrollo de proyectos didácticos en el contexto del proyecto escolar.
Las actividades realizadas fueron enfocadas para mejorar nuestro trabajo como docentes recopilando conocimientos y ponerlos a la práctica con nuestros alumn@s desde un punto de vista creativo y dinámico en la realización de proyectos didácticos. Entendiéndose a la didáctica como “una teoría científica del enseñar y el aprender, que se apoya en leyes y principios, la unidad entre la instrucción y la educación” (Zilberstein, 2000,20003.) teniendo en cuenta que en todas las actividades que realizamos está presente la didáctica.
Es científica porque se considera lo cognitivo, valorativo y praxis, tomando como referencia a los alumn@s teniendo principios que ayudan para el desarrollo de las actividades en la que estos “se presentan como lineamientos prácticos que le permiten transformar la realidad, es decir, los principios de enseñanza son el punto de partida del profesor y tiene una función transformadora” (Labarrere G. y G. Valdivia, Pedagogía, 1988. P. 53) esto y aunado a los puntos de vista de los conferencistas participantes de las diferentes temáticas abordadas y sobre todo lo provechoso que se tuvo en la mesa de trabajo sobre la atención a un grupo numerosos y reducido, nos ayuda a tener más elementos para mejorar nuestra practica docente de acuerdo a los diferentes puntos de vista que se vertieron, esto debe de ser un aliento para animarnos a ser mejores día a día.
AUTOR: Víctor López López
Sede. Oaxaca